Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Joya del Dortmund le dedicó su triplete a George Floyd

El inglés Jadon Sancho, autor de tres goles en el 6-1 que los sublíderes de la Bundesliga le propinaron al Paderborn, mostró una camiseta con la leyenda "Justice for George". Ah, no fue el único en manifestarse contra el racismo. 

Jadon Sancho (20 años) registra 17 goles y 17 asistencias en los 27 juegos que disputó en la Bundesliga con el Borussia Dortmund.
Jadon Sancho (20 años) registra 17 goles y 17 asistencias en los 27 juegos que disputó en la Bundesliga con el Borussia Dortmund. - FIROSPORTPHOTO/PHOTOSPORT (FIROSPORTPHOTO/PHOTOSPORT, Photosport Chile)

Para más de un jugador de la Bundesliga, el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, Estados Unidos, no pasó inadvertido. Weston McKennie lució un brazalete en la camiseta de su equipo, el Schalke 04, que en la jornada 29 del certamen alemán cayó ante el Werder Bremen. Y en la acción dominical, dos futbolistas se sumaron a las manifestaciones.

Uno fue Jadon Sancho, extremo inglés del Borussia Dortmund. El ex Manchester City le anotó tres goles al Paderborn en el 6-1 que el cuadro de Lucien Favre consiguió a domicilio ante el colista de la competencia. Y para festejar uno de los tantos, dejó ver una polera con la leyenda "Justice for George", un mensaje que también dejó ver el marroquí Achraf Hakimi.

Con ese triunfo, el cuadro amarillo dejó en siete los puntos de ventaja que tiene el Bayern Múnich, que camina fuerte y derecho hacia su octava Bundesliga consecutiva. Pero esa no fue la única manifestación contra el racismo que hubo en la máxima categoría del balompié teutón.

La otra estuvo a cargo de un volante francés, hijo de Lilian Thuram, campeón del mundo en Francia 1998: Marcus Thuram, extremo del Borussia Mönchengladbach, quien apoyó su rodilla contra el piso después de uno de los dos tantos que le convirtió en el 4-1 que su equipo le hizo al Unión Berlín, que les sirvió para quedarse en el último lugar del podio con 56 puntos en 29 juegos, a 11 unidades del Gigante Bávaro.

Cabe destacar que el padre

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto