Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Jornada gris para los sudamericanos en la fecha FIFA

Solo dos equipos del cono sur lograron festejar en el primer parón del fútbol internacional en este 2023. ¡Más detalles acá!

Argentina logró vencer 2-0 a Panamá luego salir campeón del mundo.
Argentina logró vencer 2-0 a Panamá luego salir campeón del mundo.

Por Juan Pablo Rozas

Este último fin de semana de marzo fue el puntapié inicial para la fecha FIFA de este 2023. En la antesala de las Eliminatorias para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026, varias selecciones de la Conmebol disputaron sus primeros partidos internacionales. Sin embargo, el grueso de ellas no corrió con suerte.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Esto se debe a que solo Argentina y Venezuela lograron resultados positivos. La "Scaloneta" logró vencer en casa al equipo alternativo de Panamá por 2-0 con una histórica jornada para Lionel Messi, puesto que logró los 800 goles en su carrera y está a uno de los 100 a nivel de selección.

La otra nación que logró un triunfo fue la vinotinto, quién logró vencer al verdugo de la actual campeona del mundo por 2-1 , Arabia Saudita. Los goles de aquel partido que se desarrolló en el Medio Oriente corrieron por cuenta de Josef Martínez, Salomón Rondón y Salem Al-Dawsari, mismo jugador que le marcó a Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo los demás no tuvieron esta misma suerte, esto se debe a que Bolivia perdió por 1-0 ante Uzbekistán, Perú cayó 2-0 ante Alemania, Australia superó por 3-1 a Ecuador, Brasil no pudo ante Marruecos y fueron derrotados por 2-1, Uruguay cosechó un empate 1-1 frente Japón y Colombia igualó 2-2 ante Corea del Sur.

Este lunes 27 de marzo finalizará el primer ensayo sudamericano de este 2023 con el duelo entre Chile y Paraguay, que se desarrollará en el Estadio Monumental a las 21:30. Cabe recordar que la Roja de Eduardo Berizzo sólo jugará un amistoso en esta doble fecha de cara a las Eliminatorias que comenzará en septiembre ante Colombia y Uruguay.

Lo más Visto