Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Joaquín Montecinos defiende su salto a México

El atacante nacional es el flamante refuerzo de los Xolos de Tijuana. 

Montecinos vivirá su primera experiencia en el extranjero.
Montecinos vivirá su primera experiencia en el extranjero.

Después de dos temporadas en Audax Italiano, Joaquín Montecinos dio el gran salto de su carrera tras ser anunciado como el nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana en México. Aunque esta decisión no fue bien vista por los hinchas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El delantero de 26 años estuvo en el radar de Racing de Avellaneda y en reiteradas ocasiones dijo que quería salir del fútbol chileno para llegar a Europa. Sin embargo, su destino final fue la Liga MX y el ariete defendió su elección.

En Chile me han criticado por tomar esta decisión, pero no entiendo por qué. Esta liga es muy competitiva, hay muchos jugadores de alto nivel, y creo que allá no tienen la mentalidad que tienen acá. Piensan que venir acá es un retroceso y eso para mí no es así", dijo en su presentación.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El extremo no se quedó ahí y continuó: “Siempre he encontrado muy competitiva a la liga mexicana. Tuve la fortuna de que mi padre también jugó acá, y siempre me dijo que lo ayudó mucho en su desarrollo futbolístico."

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Uno que es voz autorizada en la materia es Gonzalo Jara, el defensa salió adelante de las críticas del ex itálico y dijo: "Yo estuve dos años y la liga es muy competitiva, no es la realidad de Europa y Argentina, pero los equipos grandes tienen muy buenos jugadores y hay mucho nivel".

Joaquín usará el número "10" en su primera temporada en el extranjero y tendrá la misión de llevar a su equipo a zona de Playoffs.

Lo más Visto