Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Inter quiere comprar el pase de Alexis, pero nace un problema

La confianza del técnico y la respuesta del chileno en la cancha hacen una ecuación perfecta. Sin embargo, hay un obstáculo importante a solucionar. 

Alexis Sánchez fue el mejor jugador del Inter en la goleada 6-0 ante Brescia.
Alexis Sánchez fue el mejor jugador del Inter en la goleada 6-0 ante Brescia.

Por L. Rivera Talpen

La continuidad de Alexis Sánchez en el Inter de Milán está asegurada hasta la primera semana de agosto. Ese plazo lo hizo oficial el Manchester United, club de su pase, en un escenario que sólo le permitiría al chileno llegar a disputar el duelo único ante Getafe por la Europa League.

Bajo estas condiciones, de avanzar el cuadro nerazzurro en ese torneo perdería al mejor hombre que ha tenido desde el regreso al fútbol en medio de la pandemia del coronavirus. Las buenas actuaciones del chileno y su excelente exhibición en la goleada 6-0 ante Brescia (un gol y dos asistencias) han motivado a los dirigentes italianos a volver a negociar.

¿Qué quieren? Los lombardos desean comprar el pase Sánchez para asegurarlo por lo menos un par de temporadas considerando sus 31 años (19 de diciembre de 1988). Su tasación actual bordea los 22 millones de dólares, un precio accesible para los peninsulares, sin embargo, hay un problema mayor.

El sueldo anual del goleador histórico de la Roja en Inglaterra es de 22,4 millones de la moneda estadounidese, uno de los más altos de la Premier League (375 millones de pesos chilenos a la semana). Y ese es el punto en contra que tiene que mitigar los nerazzurri en caso de avanzar en la compra de su pase. En ese contexto, esperarán negociar también con el entorno del referente nacional para poder entrar en su presupuesto.

Por ahora la directiva está convencida de volver a dialogar con los británicos para quedarse con la carta de Alexis, pero el salario deberá entrar en este círculo. Esa es la piedra de tope para la extensión de su permanencia más allá de agosto, pero al menos tienen tiempo para conversar y ver si sigue manteniendo un alto nivel.

Lo más Visto