Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Infantino es reelecto como presidente de la FIFA

El dirigente suizo-italiano tendrá un nuevo periodo frente al ente internacional y estará el frente del organismo hasta 2027. ¡Lee más detalles acá!

Infantino estará en el cargo por cuatro años más.
Infantino estará en el cargo por cuatro años más. (FIFA)

Por Juan Miguel Bastidas

Gianni Infantino seguirá como presidente de la FIFA por los próximos años, pues en las elecciones realizadas durante este jueves se presentó como el único candidato para quedar ratificado en el cargo hasta 2027. Las votaciones se hicieron en la ciudad de Kigali, capital de Ruanda, donde se está desarrollando el consejo general del organismo.

Tal como pasó en 2019, el suizo-italiano no tuvo ningún tipo de oposición en las comicios celebrados en el ente. El proceso fue prácticamente unánime, pero destaca la negativa de ejercer su derecho por parte de la federación de Alemania, que fue la única que decidió manifestarse de esta manera ante la ausencia de alguna alternativa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El abogado de profesión, quien anteriormente fue secretario general de la UEFA, llegó a la presidencia de la FIFA en febrero de 2016 para sustituir a Sepp Blatter luego del tremendo escándalo de corrupción que vivió la organización que derivó en la detención de varios de sus principales dirigentes tras la investigación abierta por el FBI.

Este será el segundo mandato completo de Infantino frente a FIFA, por lo que en 2027 puede optar a un tercer y último periodo si así lo considera por lo que puede llegar como presidente del ente hasta la etapa que finalizará en el año 2031.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto