Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Huachipato y Santos llegaron a un acuerdo por Soteldo

Los "acereros" negociaron con el cuadro brasileño y la carta del venezolano volverá a pertenecer completamente al elenco de Talcahuano

El pase de Soteldo volverá a pertenecer en su totalidad a Huachipato.
El pase de Soteldo volverá a pertenecer en su totalidad a Huachipato.

Se acabó la disputa. Huachipato y Santos llegaron a un acuerdo por la carta de Yeferson Soteldo y el pase del venezolano pertenecerá al equipo de Talcahuano en su totalidad.

El elenco brasileño había adquirido el 50% de la carta del ex jugador de la Universidad de Chile por 3.5 millones de dólares, pero aún no hacía efectivo el pago. En esa línea, los "acereros" presentaron una demanda ante la FIFA, que dio un plazo de 30 días para saldarla.

Según informó Globoesporte, ambos clubes negociaron y llegaron a un acuerdo. Santos no pagará la deuda, pero le entregará la mitad del pase de Soteldo, por lo que pertenecerá íntegramente a Huachipato.

"Santos nunca tuvo a Soteldo realmente. Santos tuvo a Soteldo en el campo, sí, pero por derechos económicos nunca pagó", afirmó Orlando Rollo, presidente del Santos, al mismo medio brasileño.

Por último, el elenco de Talcahuano deberá pagar cerca de 200 mil dólares directamente al venezolano para pagar una deuda del Santos con el volante.

Lo más Visto