Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Holan saca enseñanzas, defendió a Valencia y avisó la fecha de retorno de Zampedri

El entrenador de la UC habló tras la eliminación del torneo continental a manos de Vélez Sarsfield.

El DT argentino saca conclusiones de un duelo muy doloroso. Y defiende a uno de los valores juveniles del club.
El DT argentino saca conclusiones de un duelo muy doloroso. Y defiende a uno de los valores juveniles del club.

Universidad Católica no se encontró nunca en su campo la noche de este martes y lo pagó muy caro. Fue derrotado agónicamente por 3-1 ante Vélez Sarsfield y se despidió de la Copa Sudamericana 2020 en los cuartos de final.

No obstante, Ariel Holan, técnico de los Cruzados, pese a la caída aseguró que el equipo sacará enseñanzas de lo sufrido ante los argentinos. Y recordó una promesa que hizo al llegar al club a principios de 2020.

"Más allá de la tristeza y el dolor que tenemos por perder la ilusión de seguir creciendo y avanzando en la copa, a principios de año, antes de comenzar la Libertadores, yo dije que algo que generó polémica: no querer participar, sino competir. Y el equipo fue muy competitivo en el plano internacional", dijo.

"Se puede competir afuera, se puede estar a la altura. Hoy nos tocó perder, ante un gran equipo, que en el balance fue mejor que nosotros, pero nos deja muchas enseñanzas de cara a todo lo que viene por delante", agregó el DT de la UC.

Un jugador que se extrañó en el ataque fue su goleador, Fernando Zampedri, quien se perdió el duelo por contagiarse de Covid-19. En su reemplazo ingresó Diego Valencia, que estuvo muy lejos de suplirlo. Y que Holan defendió de las críticas.

"No se puede desconocer la importancia de Zampedri dentro del equipo, pero sería injusto no reconocer el esfuerzo de Diego hoy. Es un chico juvenil, que está haciendo sus primeras armas a nivel internacional, y siento que cumplió. Fernando estará a disposición a partir del 20 de este mes", sostuvo.

Lo más Visto