Internacional

Los detalles del fallido intento de Steven Gerrard por convencer a Alexis Sánchez

El actual DT del Aston Villa, una leyenda del Liverpool, trató de atraer al "Maravilla" para que jugara en los reds. Y en su autobiografía contó la trastienda de esas charlas. ¡Acá toda la información! 

Arsene Wenger saluda a Alexis Sánchez en el duelo entre el Arsenal y el Bayern Múnich de 2017.(AgenciaUno, AgenciaUno)

Arsene Wenger saluda a Alexis Sánchez en el duelo entre el Arsenal y el Bayern Múnich de 2017. | AgenciaUno, AgenciaUno

Justo en el preciso instante en que el Liverpool buscaba un reemplazante para Luis Suárez, Alexis Sánchez estaba en sus últimos días en el Barcelona, cuadro donde militó durante tres temporadas antes de desembarcar en el fútbol inglés. Y una de las leyendas de los reds contó de su infructuoso intento por seducir al goleador histórico de la Roja para ir a aquel club.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Se trata de Steven Gerrard, un ex volante que fue capitán y que levantó una Champions League con el elenco de Anfield Road. El actual DT del Aston Villa contó en su autografía muchos entretelones de los diálogos que tuvo con AS7, en una especie de rol de director deportivo que, según el otrora "8" de la selección de Inglaterra, debía desempeñar a menudo. 

"Todos los veranos era lo mismo: el club me decía qué objetivo lejano tenía en mente y luego, me pedía que me pusiera en contacto con él", manifestó el ex entrenador del Rangers FC de Escocia, quien también jugó en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos. 

Fue en esa línea que Gerrard dio con el tocopillano. "Me esforcé mucho con Sánchez. Esperaba hacerlo montar la ola de nuestra fantástica temporada 2013-2014. Sabíamos que Arsene Wenger también estaba en su búsqueda, había ido a Brasil para tratar de convencerlo", expreso "Stevie G" en Mi Historia, como está titulado el libro. 

"La manera en la que respondió fue genial. Su inglés era bueno y tuvimos algunos intercambios de mensajes. Cuando pensaba que estábamos llegando a alguna parte, Sánchez señaló de manera cortés, pero honesta, que sentía que mi carrera estaba llegando a su fin y que debía tener cuidado antes de firmar por el Liverpool. No estaba seguro del futuro del club, tenía más confianza en el Arsenal", agregó el hoy entrenador de 41 años. 

"Aprecié mucho que él fue abierto y sincero para darme sus razones. Estar en Londres fue otro atractivo para él y su novia", puntualizó también el "Capitán Fantástico". Así las cosas, Alexis Sánchez decantó por los "Gunners", donde estuvo durante tres temporadas y media y dejó un gran recuerdo, sobre todo en la campaña 2016-2017, en la que anotó 24 goles en la Premier League. 

Comentarios