Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Gerard Piqué defendió con fuerza al Barcelona por el "caso Negreira"

El ex defensor de los azulgrana aseguró que "pondría la mano en el fuego" por el club sobre que no ha comprado árbitros en el fútbol español. ¡Los detalles acá!

El ex zaguero catalán depositó toda su confianza en el club de sus amores.
El ex zaguero catalán depositó toda su confianza en el club de sus amores.

Por Max Díaz Garroz

Gerard Piqué, ex defensor del Barcelona de España, habló en defensa del cuadro azulgrana en el "caso Negreira", donde se acusa al club de pagarle al dirigente arbitral José María Enríquez Negreira por varios años debido a "consultorías", las cuales se han visto como una manipulación a los jueces en La Liga hispana.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En conversación en la cadena radial RAC1 de Cataluña, Piqué aseguró que "pondría la mano en el fuego por que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre".

Además, apuntó que los informes arbitrales que Negreira les facilitaba al cuadro blaugrana no eran útiles para los futbolistas, pero sí para los directores técnicos: "Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conocemos los árbitros, pero a los entrenadores, sobre todo a los que vienen de fuera, les va bien tener esos informes para saber de qué pie calza cada árbitro".

Finalmente, el ex zaguero cree que no debería ponerse en duda el dominio que tuvo el cuadro "culé" porque "fuimos muy superiores, no dependíamos del árbitro ni por lo bueno ni por lo malo. Yo pasaría olímpicamente y a lo siguiente".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto