Internacional

Pablo Galdames festejó el triunfazo ante la Juventus y el Genoa se aferra a la Serie A

El cuadro donde milita el volante chileno venció a la Vecchia Signora y continúa con el sueño vivo de mantener la categoría. ¡Acá todos los detalles!

Pablo Galdames jugó el primer tiempo de la victoria del Genoa ante la Juventus.

Pablo Galdames jugó el primer tiempo de la victoria del Genoa ante la Juventus.

Pablo Galdames y su club se aferran con uñas y dientes a la máxima categoría del fútbol italiano. Y lo demostraron con una gran remontada ante la Juventus, pues el Genoa venció por 2-1 a los bianconeri en un partido donde el volante chileno sólo jugó la primera parte y que tuvo un final frenético, que bien podría calificarse como increíble. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Fue en el segundo tiempo que se abrió el marcador. En los 48', el argentino Paulo Dybala marcó un derechazo muy bien ubicado para la Vecchia Signora , que ya no tiene chances de alcanzar el Scudetto, pues a falta de dos partidos por jugar, está a nueve puntos del Inter de Milán, por el momento solitario líder de la competición. 

En el entretiempo del encuentro, el DT alemán Alexander Blessin movió las fichas en el mediocampo. Y el sacrificado fue el volante surgido de las divisiones inferiores de la Unión Española, quien le dejó su lugar al danés Morten Frendrup. 

Casualidad o no, luego de eso llegó la remontada del Genoa, que quedó a un punto de salir de la zona de descenso directo y enviar ahí a la Salernitana. Fue un triunfo épico, que comenzó a gestarse en los 86'.

El islandés Albert Gudmundsson igualó las acciones tras aprovechar un pase entrelíneas extraordinario del alemán Nadiem Amiri. El portero Salvatore Sirigu estuvo genial para tapar un remate a quemarropa de Moise Kean pocos instantes previos a la transitoria paridad. Pero el grito desaforado llegó en el sexto minuto de tiempo agregado. 

Domenico Criscito, uno de los referentes máximos que tiene el plantel de los genoveses. El capitán se puso frente al polaco Wojciech Szczesny y sentenció la victoria con un zurdazo imposible para el ex meta del Arsenal. Fue una victoria que Galdames festejó con mucho fervor, según lo que dejó ver en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, el ex Vélez Sarsfield escribió un post acompañado de varias fotografías del partido. "¡Increíble triunfo! Quedan dos finales", manifestó el "99" en alusión al par de trascendentales duelos que el Genoa tendrá en la Serie A: el 15 de mayo visitará el estadio Diego Armando Maradona para enfrentar al Nápoli, 3° de la liga, mientras que cerrará en casa el 21 ante el Bologna de Gary Medel. 

Comentarios