Internacional

¿Messi o Haaland? FIFA publica candidatos al premio 'The Best'

El ente rector del fútbol mundial dio a conocer la lista de jugadores que buscarán ser el mejor del mundo.

Messi y Haaland asoman como favoritos para ser el mejor del mundo.
Messi y Haaland asoman como favoritos para ser el mejor del mundo.

Por Felipe Pizarro Vergara

La FIFA dio a conocer el listado de jugadores nominados para ganar el premio "The Best" al mejor futbolista de la temporada. Con seis deportistas de un equipo, el último ganador de la edición 2022, y una sorpresa, la lucha por ser el mejor del mundo será muy reñida.

A pesar de no tener un buen cierre por su paso en el PSG, y actualmente no estar jugando en una liga top, Lionel Messi, último ganador del "The Best", por su participación en Qatar 2022 nuevamente fue nominado y encabeza la lista de los que buscarán consagrarse por elección popular.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por su parte, uno de los favoritos para quedarse con este premio es el noruego, Erling Haaland, quien es uno de los seis nominados por su espectacular temporada con el Manchester City, al que se suman Rodri, Ilkay Gundogan (actualmente en Barcelona), Julián Álvarez, Bernardo Silva y Kevin De Bruyne. Además, Pep Guardiola lidera los nominados para mejor entrenador.

La lista la completan Kylian Mbappé, Khvicha Kvaratskhelia, Declan Rice, Victor Osimhen y Marcelo Brozovic. Este último, ha sido una de las sorpresas del anuncio de la FIFA, principalmente por ser vicecampeón de la Champions League, y no ser el jugador más destacado de la temporada en el Inter de Milán.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además del mejor jugador, las votaciones para los "The Best" incluyen elección de mejor jugadora, entrenador y entrenadora, portero y portera, y el premio al fans más destacado, y estarán disponibles hasta el 6 de octubre.

Lo más Visto