Internacional

A Sudamérica, pero sin Chile: FIFA confirmó cómo será el nuevo fixture del Mundial 2030

La cita planetaria comenzará en nuestro continente, pero después emigrará a dos continentes más ¡Acá todos los detalles!

Imagenes generales de Doha, Catar.
Imagenes generales de Doha, Catar. - ADRIAN MACIAS/MEXSPORT/PHOTOSPORT (ADRIAN MACIAS/MEXSPORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

A falta de siete años para que se realice el Mundial del Centenario, ya se están realizando las gestiones para ver quiénes serán los organizadores de esta cita planetaria. Sin embargo, durante la jornada de este miércoles 4 de octubre, la Conmebol realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer una gran noticia.

Esto se debe a que el presidente, Alejandro Domínguez señaló que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se jugarán en Argentina, Paraguay y Uruguay. ¿Y Chile? bueno, en un principio nuestro país se encontraba dentro de la candidatura de Juntos 2030, pero finalmente ya no será así.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Al menos así lo dejó entre ver el presidente de la Conmebol: "Se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA que Argentina, Paraguay y Uruguay inaugurarán el Mundial 2030. Se decidió unir a 3 continentes. Habrá tres inauguraciones. La Copa del Mundo iniciará en el Estadio Centenario".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Más tarde, confirmó la salida de nuestro país como sede para la inauguración: "Originariamente, se hablaba de dos países, Argentina y Uruguay. Después se sumó Paraguay. Más tarde se unió Chile. Es cierto que no está, lo cual no significa que no trabajaremos para que esté. Es una decisión que toma FIFA. Ellos determinan cómo y qué".

Sin embargo, esto también fue confirmado por parte de la FIFA a través de sus redes sociales: "El Consejo de la FIFA toma decisiones clave sobre las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA ™ en 2030 y 2034: la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España es el único candidato para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cabe recalcar que estos países deberán jugar sus respectivas Clasificatorias para este mundial que tendrá un carácter especial, no sólo por el hecho que se jugará en varios países, sino que también se celebrarán los 100 años de la primera Copa del Mundo que se disputó en Uruguay.

Lo más Visto