Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Internacional

Ex seleccionado brasileño se declaró bisexual

Es el primer jugador en tierras brasileñas que habla abiertamente sobre su sexualidad y pidió sanciones en contra de la homofobia. ¡Los detalles acá!

Richarlyson, al medio en la foto, reveló su orientación sexual en su país.
Richarlyson, al medio en la foto, reveló su orientación sexual en su país.

El fútbol brasileño sufrió un remezón importante este viernes, tras la revelación del ex seleccionado Richarlyson Barbosa, quien se declaró bisexual. Es el primer deportista relacionado al fútbol en tierras brasileñas que habla abiertamente sobre su sexualidad y pidió sanciones más duras contra la homofobia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Toda mi vida me han preguntado si soy gay. Ya tuve relaciones con hombres y mujeres. Pero hoy, y esa será la noticia que será publicada, digo: 'Richarlyson es bisexual'", dijo el ex jugador de Sao Paulo, Santo André, Fortaleza, Atlético Mineiro y Vitoria y que se retiró en el Noroeste de la tercera división del fútbol paulista en 2021 en el podcast Nos Armários dos Vestiários.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A pesar de su declaración, el jugador de 39 años y que jugó dos encuentros con la verdeamarelha apuntó que "hay una cuestión más importante, hay gente muriendo. Brasil es el país que más mata homosexuales. Y estamos aquí hablando de fútbol. El fútbol es algo pequeñito. 'Ah, pero tu discurso puede ayudar'. No, no ayudará. ¡¿Quién es Richarlyson, por el amor de Dios?! Soy un mero ciudadano común".

Lamentó que sus declaraciones "no moverán montañas para que acabe la homofobia en el fútbol" y pidió mayores sanciones contra esto en el fútbol brasileño: "Hay que castigar al club, tiene que haber una cámara sólo para eso en el estadio, para saber quién es y castigarlo. Si la pena es de tres años de cárcel, hay que castigar al tipo, sacarle un año del estadio y hacer que el club pague por esa situación. Sólo así va a mejorar".

Finalmente, el actual comentarista deportivo reveló su relación con los hinchas durante su carrera: "Todos los días tenía que mostrar algo diferente. Un error mío contaba como cinco. Me atacaban, parecían una manada de lobos. Yo sabía que nunca fui un crack, nunca fui técnicamente increíble, pero era inteligente para saber lo que tenía que hacer para estar por delante del resto".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto