Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ex portero de San Marcos reabre la duda en Argentina

Gastón Monzón rememoró la final del Torneo de Clausura 2009 que Vélez Sarsfield le ganó a Huracán, cuadro que él defendía, en un polémico partido. "Llegamos a la cancha y éramos nosotros contra todo", fue parte de lo que dijo el arquero que en 2014-2015 pasó por Chile. 

Actualmente, Gastón Monzón (32 años) es el portero de San Martín de Burzaco en el ascenso de Argentina.
Actualmente, Gastón Monzón (32 años) es el portero de San Martín de Burzaco en el ascenso de Argentina.

La estadía de Gastón Monzón en San Marcos de Arica fue tan breve como inadvertida. En su paso por el cuadro nortino, que en esa temporada, la 2014-2015 militó en la Primera División, apenas pudo jugar tres partidos. El portero, quien actualmente tiene 32 años, vino al fútbol chileno desde Huracán, donde tuvo una historia que recordó.

En el Clausura 2009, el oriundo de Isidro Casanova fue el titular de Huracán en la final que perdieron frente a Vélez Sarsfield. En aquel partido, el golero formado en el "Globo" le tapó un penal a Hernán Rodrigo López, pero no pudo hacer nada cuando, tras chocar fuertemente con Joaquín Larrivey, hoy en la Universidad de Chile, y dejó la pelota botando para que Maxi Moralez la empujara dentro del arco, mientras todos sus compañeros pedían la infracción al árbitro de aquel cotejo, Gabriel Brazenas. "Nah, ya pasaron muchos años", dijo. Pero se animó a rememorar.

"Esa semana me crucé con un arquero histórico de Vélez, muy 'poronga-poronga', perdón la expresión y me dijo que tuviera cuidado. Llegamos a la cancha y éramos los jugadores, el cuerpo técnico y cuatro dirigentes contra todo. No podíamos pasar porque nos tiraban de todo", contó Monzón en un diálogo con TyC Sports.

"Imagínate también que ese equipo fue armado con muchos chicos. Defederico recién arrancaba, Pastore también, yo también. Recién veníamos saliendo, Vélez tenía un equipazo, económicamente y todo eso me refiero", cerró el arquero, quien reabrió una herida para todos los fanáticos de aquel recordable equipo de La Quemita que dirigió Ángel Cappa.

Lo más Visto