Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ex compañero de Mati Fernández deslumbra en el equipo revelación

Se trata del esloveno Josip Ilicic, una de las figuras que tiene el Atalanta, que ha causado sensación en la Serie A y en la Champions League. 

Josip Ilicic ha marcado 15 goles en la Serie A y cuatro en la Champions League para el Atalanta, el "equipo sensación" en Europa.
Josip Ilicic ha marcado 15 goles en la Serie A y cuatro en la Champions League para el Atalanta, el "equipo sensación" en Europa.

El Atalanta es uno de los equipos revelaciones en Europa durante esta temporada. Marcha en la cuarta posición de la Serie A y eliminaron al Valencia en los octavos de final de la Champions League. En el partido frente al cuadro español, brilló con luz propia el esloveno Josip Ilicic, autor de un póquer de goles que sirvió para decorar el 8-4 en el marcador global.

A sus 32 años, el volante del cuadro de Bérgamo vive su temporada más goleadora desde que llegó a Italia en la campaña 2010-2011, cuando desembarcó en el Palermo, donde fue dupla de ataque junto a Mauricio Pinilla. Compartieron las dos campañas que el chileno disputó en el cuadro de Sicilia.

Luego de ese club, militó durante cuatro temporadas en la Fiorentina. En tres de ellas, coincidió en el plantel con el chileno Matías Fernández, hoy aquejado de una lesión. También con David Pizarro.

El talentoso zurdo de un metro y 90 centímetros anotó 15 de los tantos que el cuadro de Gian Piero Gasperini anotó en la máxima categoría del fútbol de Italia. Tiene, de hecho, una decena de conquistas más que su escolta en ese conteo. Defensivamente tampoco anda mal: concedió 34 anotaciones.

Lo más Visto