Internacional

Estos son los 16 equipos que lucharán por la Copa Sudamericana

Universidad Católica y Colo Colo son los únicos cuadros nacionales que siguen en competencia. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Estos son los 16 equipos que lucharán por la Copa Sudamericana.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Estos son los 16 equipos que lucharán por la Copa Sudamericana. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Este jueves 26 de mayo terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El segundo torneo más importante del continente tiene a los ocho ganadores de los grupos y también se definieron los que llegarán como mejores terceros; en ese ítem precisamente aparecen los dos elencos nacionales que siguen en carrera: Universidad Católica y Colo Colo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los ocho ganadores de los grupos de la Copa Sudamericana son: Lanús, Melgar, Santos, Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre, Atlético GO, Ceará y Unión de Santa Fe. Todos ellos estarán en el Bombo A en el sorteo que se realizará este viernes en Luque a partir del mediodía. Todos aquellos elencos pueden ser rivales de albos y cruzados en la llave de octavos de final, quienes integrarán el Bombo B junto a los otros terceros:

Deportivo Táchira, The Strongest, Nacional, Independiente del Valle, Deportivo Cali, Olimpia, Colo Colo y la Universidad Católica, son los otros ocho elencos que buscarán la gloria y un lugar en la final del próximo 1 de octubre en un duelo único que se disputará en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, la capital de Brasil.

Sólo por estar presente en la ronda de los 16 mejores equipos, las escuadras se embolsaron 500 mil dólares. Si la UC o Colo Colo acceden a la fase de cuartos de final, podrán obtener otros 600 mil dólares. El premio por estar en la semifinal en tanto se eleva a 800 mil y si el equipo se inscribe en la definición en Brasil, asegurará 2 millones de dólares y podrá optar a 5 millones de la divisa norteamericana si levanta el título de campeón.

Comentarios