Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Investigan un posible arreglo de partidos que terminaron 95-0 y 91-1 en Sierra Leona

Las autoridades africanas anunciaron que tendrán "tolerancia cero" con el tema, mientras que el gerente de unos de los clubes involucrados pidió perdón. ¡Acá todos los detalles!

El arreglo de partidos es un tema delicado en el fútbol, donde la FIFA y distintas autoridades han hecho constantes esfuerzos y campañas para combatir ese mal, que volvió a la luz pública tras un insólito hecho en Sierra Leona, África.

Dos partidos de la Eastern Regional Super 10 League, una competencia regional de ese país, despertaron sospechas luego que se dieran dos resultados, a lo menos, raros: Kahunla Rangers 95-0 ante Lumbebu United y Gult FC 91-1 sobre Quiquima Lebanon.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) emitió un comunicado anunciando que iniciará una investigación según lo que disponga la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA, además que hizo un llamado a tener "tolerancia cero sobre el arreglo de partidos", al igual que lo hacen los diferentes entes del fútbol.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El CEO de Kahunla Rangers, Eric Kaitel, también realizó sus descargos y por medio de una carta pidió "discípulas a los fans y los amantes del fútbol general en el país y en el mundo, por el extraño resultado del encuentro de mi club". Además, condenó "enérgicamente este comportamiento antideportivo mostrado por mi equipo y los otros involucrados. Esto va contra los principios de SLFA , CAF y FIFA en general", junto con anunciar una investigación interna.

Lo más Visto