Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Erick Pulgar, tan efectivo como Cristiano Ronaldo

El volante antofagastino anotó los cuatro lanzamientos penales que ejecutó en la Fiorentina y aparece en un ranking con el crack portugués, que se impone por mayor cantidad de remates.

Además de los cuatro goles que marcó para la Fiorentina en la Serie A, Erick Pulgar repartió tres asistencias.
Además de los cuatro goles que marcó para la Fiorentina en la Serie A, Erick Pulgar repartió tres asistencias.

Erick Pulgar es un indiscutido en la Fiorentina. Así al menos lo dejan saber los 2.085 minutos que suma al cabo de 25 juegos en la Serie A. En su primera temporada en el cuadro de Florencia, el antofagastino ha marcado cuatro goles. Todos ellos fueron de lanzamiento penal, un ítem en el que comparte ranking con Cristiano Ronaldo, autor de 21 tantos en la máxima categoría italiana.

A raíz de ese 100 por ciento de efectividad que tiene el ex Bologna desde los 12 pasos, su nombre aparece muy cerca del goleador portugués que tiene la Juventus. Andrea Belotti lidera el listado, pues anotó ocho tantos en igual cantidad de penales. CR7 escolta al delantero del Torino con siete, mientras que Romelu Lukaku aparece con cuatro ejecuciones convertidas. Las mismas que el mediocampista chileno de un metro y 87 centímetros.

Cabe recordar, eso sí, que en la semifinal de vuelta entre la Vecchia Signora y el Milán, el ex goleador del Real Madrid desperdició el segundo penal desde que arribó a Italia. Primero fue la mano de Gianluigi Donnarumma y después, el poste.

Por el momento, la Fiorentina no ha tenido el mejor de los desempeños en la élite del fútbol italiano: el cuadro dirigido por Beppe Iachini, que tuvo a varios miembros del plantel contagiados por coronavirus, marcha en el 13° lugar con 30 puntos en 26 partidos.

Lo más Visto