Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

En los descuentos: West Ham se corona campeón de la Conference League 2023

Jarrod Bowen convirtió el tanto consagratorio y le dio el tercer título europeo de su historia a los "Hammers". ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

Esta tarde, en el estadio Eden de Praga, República Checa, West Ham United de Inglaterra hizo historia y se consagró campeón de la segunda edición de la UEFA Conference League 2023 tras vencer por 2-1 a Fiorentina en una dramática final.

Ambos elencos buscaban conseguir otro título europeo. La “Viola” ganó la Recopa de Europa en la temporada 1960/1961, mientras que el elenco inglés obtuvo el mismo certamen en 1964/65, tras vencer en la final en Wembley al TSV 1860 Munich por 2-0 con goles de Alan Sealey y así convertirse en el primer club de aquel país en ganar un trofeo continental.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron ocasiones de peligro, sin embargo, no pudieron desequilibrar ni convertir y la acción y los goles llegaron en el segundo periodo.

A raíz de una mano del capitán de la "Fiore", Cristiano Biraghi 59’, el juez sancionó penal a favor de West Ham y Said Benrahma 62' concretó la apertura del marcador 62' tras definir a la izquierda del portero con un remate superior a la media altura.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, a los pocos minutos el elenco italiano reaccionó. Giacomo Bonaventura controló de zurda y convirtió tras un derechazo cruzado, luego de que Nicolás González le bajara el balón con un certero cabezazo y así dejar todo igualado.

Posteriormente, en el epílogo del partido y cuando parecía que todo se iba a definir en el alargue o en los penales, el brasilero Lucas Paquetá brindó una sensacional habilitación a Jarrod Bowen 90+1, quien corrió con el balón varios metros y mediante un remate cruzado con la zurda sentenció y le dio el tercer título de europa a los pupilos de David Moyes, que no se consagraban en un torneo internacional desde 1999 (Copa Intertoto).

Lo más Visto