Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

En México detallan los problemas que tuvo Jorge Valdivia

El DT que el "Mago" tuvo en el Mazatlán FC, José Francisco Palencia, dio algunas claves de por qué el talentoso enganche no funcionó en aquel club. "Allá nos pasó lo mismo que le está pasando a Colo Colo", afirmó. ¡Acá más detalles!

Jorge Valdivia (Chile | 37 años) jugó apenas tres partidos en su paso por el Mazatlán FC de México.
Jorge Valdivia (Chile | 37 años) jugó apenas tres partidos en su paso por el Mazatlán FC de México. - Alejandro Avila (Jam Media/AgenciaUno, JAM MEDIA)

Jorge Valdivia sigue sin recuperarse de la lesión que lo sacó rápidamente del partido que Colo Colo le ganó a Everton el 10 de enero. El talentoso enganche reemplazó a Pablo Mouche en los 65', pero en los 76' debió dejarle su lugar a Nicolás Blandi a raíz de una lesión. Antes de regresar al Cacique, militó en el Mazatlán FC, cuadro que adquirió el cupo de los Monarcas de Morelia en la Liga MX.

En el cuadro de camiseta morada, el volante nacido en Maracaibo, Venezuela, fue dirigido por José Francisco Palencia. Y en un diálogo con la radio Cooperativa, el otrora delantero de la Selección de México detalló parte de los problemas que tuvo allá. "El "Mago" nos pidió permiso para llevar a su familia allá con el temor de la pandemia y se perdió tres semanas de pretemporada", aseguró el adiestrador de 47 años, quien estuvo en el cuadro de Sinaloa desde junio hasta octubre de 2020.

"Para mí lo más importante es el ser humano. Era importante que él volviera con la tranquilidad de que su familia estuviera bien. A todos nos sorprendió la pandemia. Iba a costar que se reintegrara rápido a la forma física después de 2 o 3 semanas. La verdad yo no lo culpo, quería que llegara bien mentalmente", agregó "Paco", quien tiene perfectamente claro que ese tiempo de inactividad pesó.

"Sabes que esto es alto rendimiento. Dejas de entrenar mucho tiempo, por mucho que seas un profesional porque él lo fue. Él compró unas caminadoras, llevó cosas para hacer en casa, pero por mucho que pongas ese entusiasmo en casa, no es lo mismo hacerlo en el terreno de juego", profundizó Palencia, quien también ha entrenado a los Lobos BUAP y los Pumas de la UNAM.

Y no se quedó con eso. "Jorge es un gran jugador, lee muy bien los partidos. En este momento, con tanto tiempo parado, luego se lesiona, si vuelve y no tiene un base importante. En Colo Colo pasa lo mismo en Mazatlán: queríamos disponer de él, pero por toda la situación a nivel mundial, no se puede", culminó Palencia.

Lo más Visto