Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Elías Figueroa: “Descansa en paz querido amigo, tu legado permanecerá vivo”

El histórico jugador nacional compitió con ‘O Rei’ en Brasil, donde forjaron una gran amistad. ¡Lee más detalles acá!

'Don Elías' junto a Pelé.
'Don Elías' junto a Pelé.

Por Matías Deppe

El mundo del fútbol llora la partida del astro brasilero Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, legendario jugador y ganador de tres Copas del Mundo, quien murió este jueves a los 82 años luego de una larga lucha contra un cáncer de colon.

Tras la dura noticia, son muchos los mensajes y muestras de afecto que se han publicado en honor al ex jugador de Santos, y uno que también no quiso ser menos y despidió a su amigo fue Elías Figueroa, quien emitió una extensa carta a través de sus redes sociales.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

“Hoy el mundo está de luto. Qué difícil hablar de la partida de un amigo, pues tu historia de gran hombre va más allá del genio que fuiste adentro de una cancha, insuperable hasta hoy”, comenzó diciendo el destacado futbolista nacional.

Es necesario recalcar que ‘Don Elías’ jugó en Inter de Porto Alegre entre 1972 y 1976, fue seleccionado nacional y tuvo que enfrentarlo en múltiples oportunidades: “Fue muy difícil jugar contra ti, pero siempre fuiste leal y justo, siempre sorprendiste con tu innata habilidad, verte jugar era como una película de ficción hecha realidad, por eso te ganaste el apodo de ‘Rey’, porque eso fuiste, un verdadero rey”, escribió, evidentemente emocionado.

Además, el autor del gol iluminado añadió: “Por eso es tan difícil decir estas palabras hoy. Descansa en paz querido amigo, tu legado ha trascendido y permanecerá vivo por siempre. Un gran abrazo a la familia y a todos los que amamos este deporte”, finalizó el ex Palestino.

Cabe destacar que Elías Figueroa es uno de los futbolistas más destacados en la historia de Chile y se convirtió en el mejor jugador de América en tres oportunidades mientras jugaba en Brasil (1974, 1975, 1976), en una época donde también jugaba Pelé, lo que es un gran mérito.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto