Internacional

El sobreviviente de la tragedia del Chapecoense que hizo historia en el Monumental

Marcelo Boeck había solicitado no viajar en el trágico accidente de 2016. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por Marcelo Sepúlveda

El sobreviviente de la tragedia del Chapecoense que hizo historia en el Monumental.(Agenciauno, AgenciaUno)

El sobreviviente de la tragedia del Chapecoense que hizo historia en el Monumental. | Agenciauno, AgenciaUno

El último duelo del Grupo F de la Copa Libertadores para Colo Colo terminó con una derrota frente a Fortaleza por 4-3 y la posterior eliminación del principal certamen internacional en el continente, que tuvo a un factor determinante en la visita para poder lograrlo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El portero titular elegido por Juan Pablo Vojvoda fue Marcelo Boeck, quien desde 2017 defiende la camiseta del cuadro tricolor justo después de haber sido parte del Chapecoense durante todo el 2016. En aquella temporada el cuadro brasileño se aprestaba para disputar la final ida de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional cuando ocurrió el fatídico accidente.

El 28 de noviembre de 2016 a las 22:15 horas el vuelo 2933 de LaMia (LMI2933) se estrelló en Cerro Gordo, una colina ubicada a sólo cinco minutos del aeropuerto José María Córdova de Medellín y que dejó 71 personas fallecidas y sólo seus sobrevivientes: los jugadores Alan Ruschel, Jakson FollmannNeto; el periodista Rafael Henzel y los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

Pero hubo un sobreviviente más y es precisamente Marcelo Boeck, el meta de enorme actuación en el Estadio Monumental y clave para asegurar la clasificación de Fortaleza y hacer historia junto al club, ya que se trata de la primera participación del equipo en la Copa Libertadores. El ex guardameta del Sporting de Lisboa solicitó no viajar a esa final para poder celebrar, en ese entonces, su cumpleaños 28.

El cuerpo técnico accedió y lo bajó del viaje a última hora. "Ha sido un alivio en medio de tanta tristeza por la tragedia"señaló en arquella oportunidad el representante del jugador que fue además compañero de Matías Fernández en la temporada 2011-2012 con el cuadro "albiverde" y de Diego Rubio un año más tarde.

Comentarios