Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El respaldo de Argentina a Scaloni en la previa del Mundial

El entrenador de la albiceleste suma 35 partidos oficiales sin saber de derrotas. 

Conferencia de prensa de la seleccion argentina en el Arena Corinthians, 05/07/2019
Conferencia de prensa de la seleccion argentina en el Arena Corinthians, 05/07/2019 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Lionel Scaloni revivió a la selección de Argentina. Luego de dos finales perdidas de manera consecutiva ante la selección chilena por Copa América, desde el otro lado de la cordillera confiaron en el proyecto del ex adiestrador de la Sub 20 y tras esa decisión solo han llegado éxitos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Esto se debe a que en el 2021 la albiceleste derrotó a Brasil en el Estadio Maracaná en la final de la Copa América y conquistaron su primer trofeo oficial después de 28 años de sequía. Un año más tarde vencieron a Italia (vigente campeón de la Euro) en Wembley y se quedaron con la "Finalissima".

Estos dos trofeos vienen acompañados de una racha de 35 partidos sin saber de derrotas, de las cuales 23 han terminado en victorias y doce de ellas en empates, además de igualar el récord de encuentros invictos que tenía Brasil y España. Desde su llegada a la adulta, Scaloni ha dirigido 47 encuentros, ha celebrado triunfos, doce igualdades y cuatro caídas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con el reciente triunfo ante Jamaica, están a dos choques de igualar al país con la mayor racha de partidos sin saber de derrotas, Italia con 37. Es por esto que la AFA tomó una decisión y decidió seguir confiando en la "Scaloneta" y le entregó una buena noticia al oriundo de la Provincia de Santa Fe.

El adiestrador seguirá al mando de la albiceleste hasta, al menos, el Mundial que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá en 2006: "Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay Scaloneta para rato!", señaló Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina en su cuenta de Twitter.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto