Internacional

Volvió a brillar la Joya: el renacer de Carlos Palacios en Brasil

El formado en Unión Española dejó el Inter de Porto Alegre para vivir una experiencia en el Brasileirao B. Y poco a poco recupera su mejor versión.

Avatar del

Por Matías Otey G.

Volvió a brillar la Joya: el renacer de Carlos Palacios en Brasil

Volvió a brillar la Joya: el renacer de Carlos Palacios en Brasil

Carlos Palacios vuelve a sonreír en Brasil. El formado en Unión Española irrumpió en el fútbol chileno en el 2020 y, con grandes actuaciones, despertó el interés de varios equipos, tanto nacionales como desde fuera del país. Es por eso que fue transferido al Internacional de Porto Alegre.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

A pesar de tener un comienzo positivo, la "Joya" jamás logró ganarse y hacerse con un lugar fijo en la oncena estelar. De a poco comenzó a perder terreno y la salida de Miguel Ángel Ramírez, entrenador que lo pidió, le terminó costando muy caro. Tanto así que emigró del "Colorado" al Vasco da Gama.

Y en el combinado de Río de Janeiro volvió a brillar. Eso sí, el arranque también fue un tanto complejo. Incluso, lo pasó muy mal por un fallo que le pudo dar la victoria a su equipo. Sin embargo, logró sobreponerse, luego anotó un tremendo tanto de balón parado y, poco a poco, retoma su confianza.

De hecho, parece haber convencido a su nuevo DT: Maurício Souza. Tanto así que lo ha alineado como estelar en los últimos tres encuentros del elenco carioca. Actualmente su escuadra ocupa la segunda posición del Brasileirao B con 34 unidades, cuatro menos que Cruzeiro, el líder. 

"Siempre hay algo que mejorar. Creo que todavía queda mucho camino por recorrer para llegar al máximo, pero estoy muy feliz de seguir jugando", explicó el propio Palacios a mitad de semana. 

Así las cosas, el formado en las divisiones menores del elenco de Independencia suma experiencia y minutos en una liga competitiva, que lo podría traer de vuelta en el radar de Eduardo Berizzo y la Roja. ¿Logrará volver a aparecer en las citaciones de la selección chilena?

Comentarios