Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El registro que rompió con el penal al Brescia

El "Niño Maravilla" tuvo una magnífica actuación ante el colista de la Serie A. El gol que marcó desde los 12 pasos le permitió anotar por primera vez por ese expediente en Italia. 

El 20 de septiembre de 2011, el Barcelona pagó 39 millones de dólares por Alexis Sánchez al Udinese, el otro equipo que defendió en la Serie A de Italia.
El 20 de septiembre de 2011, el Barcelona pagó 39 millones de dólares por Alexis Sánchez al Udinese, el otro equipo que defendió en la Serie A de Italia. - FRANCO DEBERNARDI (AtonChile | Marcelo Hernández)

Por J. Rubio O.

Minuto 19 del primer tiempo. Inter de Milán derrota al Brescia por 1-0. Victor Moses recibe un gran pase englobado de Alexis Sánchez, quien hace un cuarto de hora asistió a Ashley Young para la apertura de la cuenta. El volante nigeriano recibió una falta dentro del área que el mismo tocopillano transformó en gol con un preciso tiro que el portero Jesse Joronen no pudo contener pese a que se arrojó a la misma dirección en la que fue la pelota.

El goleador histórico de la Selección de Chile volvió a marcar luego de nueve meses. Fue un gol que rompió una sequía y, también, un registro del delantero de 31 años en toda la experiencia que ha tenido en Italia. Antes de estar cedido en los nerazzurri, Sánchez jugó tres temporadas en el Udinese, desde la 2008-2009 hasta la 2010-2011. Y este miércoles 1 de julio recién marcó de penal por primera vez desde su arribo a la península itálica.

A saber: en el cuadro de Friuli, el habilidoso futbolista formado en las divisiones menores de Cobreloa marcó 21 goles en los 121 partidos que disputó, según los datos que entrega Transfermarkt. Y como coincidió con el legendario Antonio Di Natale, ninguna de esas conquistas fue desde la pena máxima. En aquel club, desde el que saltó al Barcelona de España, el "Dilla" también regaló 20 asistencias.

Y en el Inter de Milán, Alexis Sánchez completó su primera veintena de cotejos, donde anotó un par de goles y repartió seis pases-gol. Al cabo de 141 juegos en Italia, el chileno por fin sabe qué se siente festejar un penal. ¿Le alcanzará para convencer a la dirigencia y a Antonio Conte? Está por verse...

Lo más Visto