Internacional

Las cuatro razones de Tomás Alarcón para quedarse en el Cádiz

El volante central de 24 años conversó con TNT Sports Chile y, entre otras cosas, explicó por qué le gustaría mantenerse en el cuadro gaditano. ¡Acá sus declaraciones!

Avatar del

Por E. Salinas y J. Rubio

Tomás Alarcón sumó 1.425 minutos para el Cádiz en su primera temporada en La Liga de España.(2021 Getty Images, Getty Images Europe)

Tomás Alarcón sumó 1.425 minutos para el Cádiz en su primera temporada en La Liga de España. | 2021 Getty Images, Getty Images Europe

Tomás Alarcón terminó su primera temporada en La Liga de España con una gran alegría. El Cádiz venció por 1-0 al Alavés en la 38° jornada y pudo cumplir el objetivo de mantener la categoría, algo que por supuesto significó mucha alegría para el volante central chileno de 24 años, quien por estos días afina detalles para el debut de la Roja en la Copa Kirin. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


El jugador surgido de las divisiones inferiores de O'Higgins computó 1.425 minutos repartidos en 23 encuentros de La Liga, aunque tuvo problemas en la segunda parte de la temporada, algo que él mismo explicó en una conversación que tuvo con TNT Sports Chile

 


"Jugué varios partidos para ser mi primer año. Jugué prácticamente toda la primera rueda. Después por una lesión y el coronavirus perdí la titularidad y me costó retomar, había estado muy poco con el entrenador nuevo. Fue muy lindo mi primer año en Europa", dijo "Tomi", quien de todas formas recibió buenas palabras por parte de Sergio González, quien en enero de 2022 se hizo cargo del plantel profesional gaditano. 

"A los dos días de su llegada me dio covid-19. Estuve 14 días aislado. Luego vengo a la selección, estoy dos semanas fuera. Y cuando vuelvo, habla conmigo, quiere que juegue de titular contra el Celta. Estaba muy feliz conmigo, iba a ser titular otra vez con el Getafe. Y esa semana me desgarré lamentablemente, estuve dos meses fuera. En dos meses el equipo estuvo muy sólido, consiguió triunfos muy importantes. El entrenador habló conmigo, me dijo que estuviera tranquilo, que esperara una oportunidad, pero que no podía pasar por alto a los que venían jugando. Al final de la temporada me dijo que recargara energías y que vamos a partir todos de cero", agregó el ex futbolista del "Capo de Provincia". 

Por ese respaldo del DT y otras tres razones de peso, el objetivo de Alarcón es mantenerse en el cuadro amarillo. "Me encantaría poder quedarme en el Cádiz. Uno por la ciudad, otro porque el entrenador me conoce y confía en mí. La Liga es una de las mejores del mundo y estoy muy feliz y el cuarto punto, que es muy importante, es poder tener el pasaporte comunitario, que me ayudaría muchísimo a mantenerme muchos años en Europa", cerró el mediocentro rancagüino, quien fue titular en el debut de Eduardo Berizzo en la selección chilena. 

Comentarios