Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El pedido de Conmebol a la FIFA que le podría beneficiar a La Roja

La propuesta incluye no citar futbolistas de este lado del mundo para el inicio de las próximas clasificatorias. ¿Cómo? 

El pedido de Conmebol a la FIFA que le podría beneficiar a La Roja.
El pedido de Conmebol a la FIFA que le podría beneficiar a La Roja. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

La Confederación Sudamericana realizó una particular petición al ente rector del fútbol mundial y consiste en la cesión de los jugadores que militan en Europa a partir del próximo 9 de noviembre. ¿La razón? el próximo Mundial de Qatar que comenzará sólo once días después.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El tope que por ahora encontraría la FIFA para aceptar la solicitud es que la fecha de corte de las principales ligas del "Viejo Continente" están varios días después del 9 (hay ligas que finalizarán incluso el 13 del undécimo mes del año) y aquello genera controversia de parte de la mayoría de los clubes que poseen en este caso a los jugadores de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Eso sí, a cambio la CONMEBOL ofreció no citar a dichos futbolistas para la Fecha FIFA de marzo que corresponde al inicio de las próximas Clasificatorias para el Mundial de 2026. Una sugerencia que ha sido bien evaluada por una parte, pero que de todas formas deberá ir a una votación dentro del directorio que lidera Gianni Infantino.

Si bien se desconoce el fixture que tendrá aquella competición, la posibilidad de que las cuatro selecciones antes mencionadas no puedan contar con sus jugadores en el puntapié del nuevo proceso le abre la posibilidad a Chile -y a otras cinco selecciones- de medirse ante unos disminuidos combinados sudamericanos.

Lo más Visto