Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El panorama de los chilenos que terminan contrato

Diversos jugadores que militan en el Viejo Continente quedarán como agentes libres el próximo 30 de junio. Algunos tienen club, otros son tentados para cambiar de equipo y otros extendieron el vínculo hasta fin de temporada.

Este fin de semana asoma como crucial para el futuro de estos jugadores nacionales y los equipos europeos están atentos a su situación.
Este fin de semana asoma como crucial para el futuro de estos jugadores nacionales y los equipos europeos están atentos a su situación.

Por Matías Otey G.

La temporada en Europa comienza a culminar y las ligas más importantes del continente viven sus últimos duelos. El panorama para algunos chilenos tampoco parece tan claro y este fin de semana vivirán horas claves.

Uno de los más llamativos es Alexis Sánchez. El tocopillano pertenece al Manchester United y debe regresar a Inglaterra, pese a que el Inter de Milán desea extender la cesión del atacante por una temporada más.

Las intenciones de los "Diablos rojos" con el máximo goleador en la historia de la Roja son de sacar algo de crédito con su pase, ya que Ole Gunnar Solskjaer sentenció su futuro en el club hace algunas semanas.

Claudio Bravo tampoco sabe dónde continuará su carrera en la próxima temporada, pero a diferencia de Alexis, tiene claro de que se mantendrá en el Manchester City hasta que culmine la Premier League, según confirmó su técnico, "Pep" Guardiola.

El Arsenal lo tienta para sumarse a sus filas tras la lesión de Bernd Leno y con sus 37 años los "Gunners" asoman como el último gran contrato que el oriundo de Viluco podría tener en el continente europeo.

Junior Fernandes es otro que mira de reojo el 30 de junio. El extremo nacional termina contrato con el Alanyaspor y el İstanbul Başakşehir FK lo tiene en carpeta para sumarlo a sus filas. Además, en las últimas horas también se conoció el interés del Besiktas.

De igual forma, el ex Universidad de Chile seguirá junto a su escuadra hasta fines de temporada, donde irá por un título inédito para su club en la Copa de Turquía.

Fabián Orellana tiene el panorama un poco más claro. El formado en Audax Italiano es una pieza fundamental del Eibar, sin embargo no continuará ligado al combinado vasco y Ronaldo lo tienta para firmar por el Real Valladolid.

Uno de los casos más complicados es el de Miiko Albornoz. El lateral izquierdo fue sancionado por el Hannover tras violar las medidas sanitarias que impuso el club tras los estragos que provocó el Covid-19 en Alemania y su futuro es un misterio.

Así las cosas, durante este fin de semana estos jugadores nacionales viven horas claves para dirimir su futuro, aunque todo parece indicar que permanecerán en el fútbol europeo.

Lo más Visto