Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El objetivo de Arturo: recuperar el "verdadero Vidal"

El volante habló con una cadena italiana sobre su presente en el Inter y sus planes para el 2021 con el cuadro nerazzurro.

El chileno quiere tomar más protagonismo ofensivo en el Inter de Antonio Conte.
El chileno quiere tomar más protagonismo ofensivo en el Inter de Antonio Conte.

Arturo Vidal volvió al fútbol italiano con la misión de ayudar a Antonio Conte a romper la hegemonía que entre ambos construyeron en la Juventus hace algunas temporadas atrás y que se sostuvo en el tiempo, con los colores del Inter de Milán. Pero ahora, el chileno tiene un objetivo más importante para cumplir esa tarea: recuperar al "verdadero Vidal".

En conversación con Sky Sports en territorio itálico, Vidal relató que lleva "aquí tres o cuatro meses y volví a trabajar mucho con Conte como cuando estaba en la Juve. Lo había olvidado en Bayern y Barcelona, me encantó volver y entrenar como lo estoy haciendo".

"Mi sueño es ganar la Champions League. Es difícil, este es un proyecto nuevo, hay jugadores jóvenes que tienen hambre de ganar algo. Estoy muy triste tras quedar eliminados, pero tenemos dos metas a las que apuntar (la Serie A y la Coppa Italia), debemos hacerlo lo mejor posible".

Respecto a su mala racha cuando arenga de cara a duelos importantes y el hecho de que no haya nombrado hasta el momento el Scudetto, Vidal le quitó importancia al tema: "No tengo miedo de decirlo, he ganado mucho, incluidos campeonatos tanto aquí como en Alemania y en España y siento que ese es mi objetivo. Pero tenemos que trabajar todos los días, pensar partido a partido, luego veremos si estamos listos para ganar el título".

Sobre su presente en la cancha, Vidal reconoció que "con la Juventus jugaba más adelante, tenía más posibilidades de marcar. El Inter juega de manera diferente, no tuve muchas oportunidades de marcar pero poco a poco iré llegando a mi posición clásica".

"Hasta ahora he hecho lo que quiere el técnico: ayudar al equipo, hacerlo madurar. Falta el verdadero Vidal, en Italia saben cómo soy. Tengo la misma hambre de triunfos de siempre, de lo contrario me hubiera quedado en Chile de vacaciones o junto al mar", complementó.

Finalmente, el volante expresó que "en 2021 sería feliz si... ¡gano! Quiero ganar y dar lo mejor de mí. Sacar al verdadero Vidal y luego quiero que mis hijos sean felices".

Lo más Visto