Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El nuevo equipo de la élite mexicana tiene sabor chileno

Este viernes 3 de julio, el Mazatlán FC jugará el primer partido de su historia: será por el Grupo A de la Copa por México, donde enfrentará a los Tigres. El cuadro sinaloense tiene seis futbolistas de Chile en su plantel. 

Este viernes 3 de julio comienza la Copa por México, un torneo amistoso de ocho clubes que pondrán a prueba cómo se desarrollan los partidos en medio de la pandemia de coronavirus, que ha dejado 29 mil 189 personas fallecidas en aquel país. El primer partido de este torneo será también el primer juego en la historia del Mazatlán FC, que hace poco ocupó el lugar que el Morelia tenía en la élite del fútbol azteca.

En el estreno de los sinaloenses habrá muchos chilenos, pues la escuadra dirigida por Francisco Palencia oficializó su plantilla y tendrá seis futbolistas de suelo nacional, incluido Sebastián Vegas, quien ha sido tentado por el Monterrey. ¿Y los otros cinco? Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Martín Rodríguez y Nicolás Díaz, el primer refuerzo de la institución.

Y en el rival, el Tigres, está el delantero Eduardo Vargas, otro que se suma a la gran presencia chilena en el partido que dará el vamos al Grupo A del campeonato, que además tiene al Atlas de Lorenzo Reyes y a las Chivas de Guadalajara.

En tanto, el Grupo B del certamen quedó conformado por el América, el Toluca, los Pumas de la UNAM y Cruz Azul, que no podrá contar con el chileno Igor Lichnovsky en el estreno, pues está contagiado de Covid-19. El partido entre el Mazatlán FC y los "Felinos" se jugará desde las 20 horas, según el horario de Chile continental.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto