Internacional

Flamengo nombró a Renato Gaúcho como su nuevo entrenador

El ex DT de Gremio fue confirmado como flamante adiestrador del "Fla", que en la madrugada de este 10 de julio echó a Rogerio Ceni. ¡Acá más detalles!

Renato Gaúcho enfrentó a la Universidad Católica varias veces con Gremio en la Copa Libertadores.(RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO)

Renato Gaúcho enfrentó a la Universidad Católica varias veces con Gremio en la Copa Libertadores. | RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

A las tres de la madrugada del 10 de julio en Río de Janeiro, Flamengo anunció la destitución de Rogerio Ceni como entrenador del plantel profesional. Y ese mismo día, aunque horas después, el rubro-negro confirmó al nuevo director técnico que tendrá Mauricio Isla en la escuadra carioca. 

La referencia es para Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, quien en su época de jugador disputó 213 partidos en el "Fla", donde anotó 68 goles y participó en la obtención de tres campeonatos. Así las cosas, el lateral derecho de la selección chilena tendrá a un multicampeón como DT, pues logró varios títulos en su estadía en el Gremio.

En aquel cuadro, por ejemplo, dirigió por algún tiempo a César Pinares y conquistó una Copa de Brasil, tres estaduales de Río Grande do Sul y la Recopa Gaúcha, además de la Copa Libertadores de América en 2017 y la Recopa Sudamericana al año siguiente. 

Cabe destacar que el debut del nuevo estratega del "Mengao" será en la Copa Libertadores: los cariocas se medirán a Defensa y Justicia en los octavos de final. La llave ante el equipo que adiestra Sebastián Beccacece comenzará el miércoles 14 de julio en Buenos Aires, Argentina. 

Comentarios