Internacional

Cesare Prandelli planea un rol clave para Erick Pulgar

El flamante entrenador de la Fiorentina resaltó las cualidades del volante antofagastino, quien jugó de titular los dos partidos de La Roja en la 3° y 4° jornada de las Clasificatorias 2022. 

Según Cesare Prandelli, DT de la Fiorentina, Pulgar tendrá mucha relevancia en el equipo.

Según Cesare Prandelli, DT de la Fiorentina, Pulgar tendrá mucha relevancia en el equipo.

La Fiorentina hizo un cambio de entrenador justo antes del receso por las fechas FIFA en el mundo. Cesare Prandelli regresó al club en lugar del despedido Beppe Iachini. Y recién hace unos días, pudo tener por primera vez a Erick Pulgar a sus órdenes, pues el volante central jugó los dos partidos de Chile en la 3° y 4° jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Con algunos días de poder verlo en las prácticas del cuadro toscano, el ex seleccionador de Italia hizo una positiva valoración del antofagastino. "Es un jugador que me gusta mucho: aporta buenos pases entre líneas, tiene una buena condición física y es muy potente. Tiene un carácter fuerte y además es bueno en varios puestos. Será importante en este equipo", manifestó el director técnico, quien vive el inicio de su segundo ciclo en el conjunto de Florencia. 
 

Esa misma polifuncionalidad que marcó Prandelli podría darle muchos minutos y transformar en un jugador clave al ex Universidad Católica. "Durante esta semana he tratado de involucrar a todos los jugadores y el hecho de que tenga buenos futbolistas como Pulgar, me permite variar. En esta fase del campeonato los cinco cambios son fundamentales, porque pueden modificar el juego", cerró el experimentado DT. 

El redebut del adiestrador de 64 años en la Fiorentina será este domingo 22 de noviembre en el estadio Artemio Franchi. Allí, la "Fiore" recbirá al Benevento desde las 8:30 horas de Chile continental. 

Comentarios