Internacional

El millonario y polémico negocio de Gerard Piqué con la Supercopa española

El defensor del Barcelona, con su productora Kosmos, está en el ojo del huracán y ha recibido muchas críticas por la comisión que cobró por llevar el torneo a Arabia Saudita. 

Gerard Pique está en el centro de la polémica en España.

Gerard Pique está en el centro de la polémica en España.

Gerard Piqué está en el ojo de la polémica en España. Y es por un negocio que muchos acusan de ser poco ético, aunque el defensor del Barcelona se defiende y asegura que todo está hecho desde la legalidad, aunque la crítica tiene que ver con el conflicto de interés que suscita que un jugador que ha disputado la competición sea quien negoció con la organización.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

¿Qué fue lo que pasó? La empresa que el zaguero campeón del mundo en Sudáfrica constituyó en 2017, Kosmos, se llevó una comisión que asciende a los 24 millones de euros por la gestión que terminó con la realización de la Supercopa de España en Arabia Saudita. 

Ese pacto se hizo con la Real Federación Española de Fútbol, que destinó cuatro millones de la divisa europea por cada una de las seis ediciones del torneo pactadas en el contrato. La RFEF ingresará 40 millones de la moneda por cada uno de los certámenes. 

"No tengo que esconder nada, todo lo que hemos hecho es legal, lo hablaremos con calma, relacionado con el conflicto de interés expondré mi parte. No es que me esconda, es que me siento orgulloso, hemos hecho un trabajo espectacular. Traigo una oportunidad para la Federación. Antes de cambiar el formato se llevaba 120.000 euros por la competición, después del movimiento se llevaban 40 millones", fue la defensa que lanzó el futbolista. 

Pero no es la única polémica que envuelve a Piqué, pues se filtró una conversación con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a quien el espigado marcador le pidió ayuda para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, toda vez que ya había renunciado al seleccionado absoluto de España. 
 

Comentarios