Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El "médico de los chilenos" operó al "Kun" Agüero

El delantero del Manchester City fue intervenido en Barcelona por el doctor Ramón Cugat, especialista en lesiones rotulianas. Por sus manos pasó Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, entre otros. 

Sergio Agüero fue operado de la rodilla derecha y estará entre dos y tres meses sin jugar.
Sergio Agüero fue operado de la rodilla derecha y estará entre dos y tres meses sin jugar.

Sergio Agüero se despidió de la temporada del Manchester City. Una rotura del menisco externo en la rodilla izquierda marginó al delantero argentino de la parte final de la campaña. El goleador histórico de los Citizens viajó hasta Barcelona y fue operado por el doctor Ramón Cugat, especialista en este tipo de lesiones.

De hecho, el médico catalán ha intervenido a varios chilenos de distintas lesiones. El último fue Alexis Sánchez, quien sufrió una luxación articular del tobillo izquierdo en un amistoso entre Chile y Colombia jugado en octubre de 2019. Con autorización del Inter de Milán, el tocopillano fue hasta la ciudad condal para corregir ese problema.

Antes del Mundial de Brasil 2014, Arturo Vidal sufrió la misma lesión que el "Kun", pero en la rodilla derecha. Eso lo hizo pasar por el quirófano al límite de la competencia más importante del fútbol en el orbe. El facultativo que llevó a cabo esa intervención al "Rey" fue también Ramón Cugat. El oriundo de San Joaquín no sólo estuvo en la Copa del Mundo. Volvió a los campos de juego mucho antes de lo esperado en la victoria 2-0 de la Roja frente a Irlanda del Norte. Claudio Bravo, Cristopher Toselli y Felipe Gutiérrez también pasaron por las manos de este reputado galeno.

"Todo salió bien y muy pronto comenzaré con la rehabilitación. Muchas gracias al doctor Cugat y a su equipo por tanto apoyo", posteó Sergio Agüero en su cuenta oficial de Twitter. Comenzó la cuenta regresiva para la vuelta a la competencia del atacante surgido en Independiente de Avellaneda.

Lo más Visto