Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El juez del escándalo fue hospitalizado y la historia da un giro

El duelo entre Túnez y Malí se llevó todas las miradas tras ser finalizado antes de tiempo. Pero todo tenía un motivo más que relevante y que se dio a conocer en las últimas horas.

La Copa Africana de Naciones sigue desarrollándose y los equipos han brindado espectáculo, tanto en la cancha como en las tribunas. Sin embargo, el miércoles se vivió un escándalo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El juez de Zambia, Janny Sikazwe, finalizó el partido antes de tiempo en dos oportunidades (a los 85' y a los 89:50), lo que generó la furia de los tunecinos, quienes terminaron perdiendo el encuentro.

Hasta ahí, todos los dardos apuntaban al pésimo desempeño del árbitro. Pero la historia dio un giro radical este viernes. ¿Cómo? Puesto que se revelaron los motivos de la mala actuación de Sikazwe.

Essam Abdel-Fatah, jefe de árbitros de la competición, explicó que su colega fue llevado al hospital de urgencia una vez concluido el encuentro, ya que presentó un golpe de calor y una deshidratación severa, tras dirigir con 37°.

Las altas temperaturas lo llevaron a perder la conciencia del tiempo a los 80 minutos, por lo que el cuarto réferi hubiese asumido la responsabilidad, pero luego del el incidente Túnez se negó a volver al campo.

Finalmente, la Confederación Africana de Fútbol está recopilando todos los antecedentes para tomar una decisión final en torno al partido. ¿Se repetirá el encuentro o se mantendrá el resultado?

Lo más Visto