Internacional

El increíble récord de Kalvin Phillips, uno de los pupilos de Bielsa

El encuentro que marcó la primera jornada de la Premier League significó un muy atípico registro del volante central del Leeds United. ¡Acá los detalles!

Kalvin Phillips (Inglaterra | 24 años) jugó 40 partidos en la temporada pasada para el Leeds United: anotó dos goles y repartió dos asistencias.

Kalvin Phillips (Inglaterra | 24 años) jugó 40 partidos en la temporada pasada para el Leeds United: anotó dos goles y repartió dos asistencias.

El Leeds United volvió a ver acción por la Premier League tras 16 temporadas de ausencia. El cuadro de Marcelo Bielsa jugó un partido frenético con el Liverpool en el inicio de la élite. Y uno de sus dirigidos dejó un registro pocas veces usual en jugadores internacionales. La referencia es para Kalvin Phillips, volante central del uno de los recién ascendidos a la máxima categoría de Inglaterra.
 

Para el mediocampista de 24 años, la visita a Anfield Road para enfrentar a los reds marcó su estreno en la Primera División inglesa. Vale decir, debutó antes en la Selección de Inglaterra que en el nivel de honor de aquel país. El 8 de septiembre de 2020, en el empate sin goles de Inglaterra frente a Dinamarca en Copenhague por la segunda fecha del Grupo 3 de la UEFA Nations League, el pivote de un metro y 78 centímetros fue titular en la escuadra de Gareth Southgate. 
 

Eso sí, en los 76', Phillips le dejó su lugar a Jack Grealish, capitán del Aston Villa, quien también tuvo su debut en partidos internacionales con la selección absoluta de Inglaterra. "Fue un momento que soñé desde niño. Mi familia y yo estamos tremendamente orgullosos", escribió el futbolista. 

Comentarios