Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Asociación de Futbolistas Ecuatorianos respalda a Byron Castillo, pero no tanto

A través de su presidente, Carlos Tenorio, la AFE se pronunció respecto del caso Castillo, aunque no fue una defensa "a capa y espadas". ¿Por qué? ¡Acá la explicación!

Carlos Tenorio, el presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos, en uno de los 52 partidos que jugó por la selección de Ecuador.
Carlos Tenorio, el presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos, en uno de los 52 partidos que jugó por la selección de Ecuador.

Byron Castillo ha vivido días frenéticos en las últimas semanas. Al menos eso se puede desprender de su reacción el pasado fin de semana, cuando le rogó entre lágrimas al entrenador de Barcelona de Ecuador, Jorge Célico, que lo reemplazara en el juego que el elenco guayaquileño perdió ante el Aucas por la 14° fecha del torneo local.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero el lateral derecho de 23 años ha recibido mucho respaldo. Uno muy importante fue el de Antonio Valencia, legendario jugador de La Tri y con varios años de experiencia en el Manchester United de Inglaterra. Franklin Salas, campeón de la Copa Libertadores y la Sudamericana con Liga de Quito, también le brindó apoyo al carrilero.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esta vez fue la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) que se expresó respecto de la situación. Fue a través del presidente del organismo, Carlos Tenorio, quien fue un delantero que disputó 52 partidos y anotó 12 goles en el combinado ecuatoriano.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Fue en una conversación con radio Sucre donde el otrora atacante se manifestó. "Nosotros como AFE sólo podemos decir que estamos con Byron en la parte de solidaridad. Pero después no tenemos documentación ni nada que nos ayude a decir 'desde acá defenderemos a capa y a espada'. Este es un tema que va más a fondo", dijo el oriundo de Esmeraldas, quien hoy tiene 43 años y fue doble mundialista con el equipo de su país, pues disputó Corea Japón 2002 y Alemania 2006, donde anotó dos veces.

"Es doloroso, yo también fui jugador de fútbol. Es como que te culpen de que el país desaparezca, y eso no debe ser así. No te puedes sentir mal al llegar en casa tras un mal partido. No quiero imaginarme en esta situación. Byron es ecuatoriano, lleva muchos años jugando. Ahora hay una demanda donde sólo lanzan verdades en todos lados y la gente tiene esa incertidumbre", cerró Carlos Tenorio, quien sembró algo más de duda respecto del caso Castillo, que tiene en vilo a Chile, Ecuador y, por petición del Comité Disciplinario de la FIFA, también a Perú.

Lo más Visto