Internacional

Valentín Castellanos, el ex Universidad de Chile que hizo historia dos veces en la MLS

El delantero argentino, quien tuvo un breve paso por los azules, dejó su nombre en los libros de historia de la primera división de Estados Unidos. ¡Acá los detalles!

Valentín Castellanos, el ex Universidad de Chile que hizo historia dos veces en la MLS

Valentín Castellanos, el ex Universidad de Chile que hizo historia dos veces en la MLS

El 6 de abril de 2017, Valentín Castellanos jugó su único partido por la Universidad de Chile. Aquel día, los azules cayeron por 2-0 ante Corinthians por la ida de la primera ronda en la Copa Sudamericana. A falta de 15' para el final, Guillermo Hoyos ordenó que el delantero mendocino reemplazara a Sebastián Ubilla. Nunca más vistió la camiseta azul.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Pero sí lo hizo de celeste, pues creció mucho en el Montevideo City Torque de Uruguay y ahora es una figura determinante del New York City FC, donde hizo historia por partida doble en la Major League Soccer, la división de honor del fútbol de Estados Unidos. Es más, en algún momento tuvo chances de reforzar a Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores de América. 

¿Cómo así? El "Taty" dejó su nombre en los libros de historia del elenco neoyorquino y también el de la MLS, pues recibió la Bota de Oro que lo erige como artillero de la competición. El ariete de 23 años convirtió 19 goles y gracias a sus ocho asistencias, le sacó ventaja al noruego Ola Kamara, quien anotó la misma cantidad de tantos, pero regaló tres pases-gol menos. 

Así las cosas, Castellanos se transformó en el primer argentino que se consagra como artillero de la máxima categoría estadounidense y también en el primer futbolista del NYCFC que es condecorado con aquel premio. 

Comentarios