Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El especial recuerdo de Messi con Maradona en la previa del duelo con Ecuador

Este lunes se cumplen 13 años desde que el "Pelusa" le entregó una enorme responsabilidad al futbolista rosarino. ¡Lee más acá!
 

Se cumplen 13 años desde que Lionel Messi utiliza el 10 de Argentina: el que se la asignó fue Diego Armando Maradona..
Se cumplen 13 años desde que Lionel Messi utiliza el 10 de Argentina: el que se la asignó fue Diego Armando Maradona.. - CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT (CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT, WWW.PHOTOSPORT.CL)

El único triunfo en la historia de Chile ante Argentina por Clasificatorias fue en 2008 con Marcelo Bielsa en la banca nacional. La mágica e imborrable noche del 15 de octubre en el Nacional, también fue el último de Alfio Basile con el buzo trasandino y por si fuera poco, Lionel Messi actuó por última vez con el número 18 en su espalda, justo antes de comenzar una nueva era con Diego Armando Maradona como estratega.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La última vez que Messi ocupó un número distinto al "10" fue ante Chile en el 0-1 del 15 de octubre de 2008.
La última vez que Messi ocupó un número distinto al "10" fue ante Chile en el 0-1 del 15 de octubre de 2008.

La derrota ante Chile sacudió a la AFA y el elegido para sustituir al "Coco" fue el "Pelusa", quien partió su camino con un conflicto con Juan Román Riquelme, el actual vicepresidente y ex jugador de Boca Juniors, se excusó de asistir a su selección y se apartó de manera indefinida. Con la camiseta "10" disponible, Maradona se la asignó a la "pulga" y el 28 de marzo en el Monumental de River Plate, el ganador de siete balones de oro vistió por primera vez aquel dorsal y lo estrenó con un 4-0 ante Venezuela por Clasificatorias, donde anotó el primero de la noche.

Lionel Messi vistió la "10" de Argentina por primera vez el 28 de marzo de 2009..
Lionel Messi vistió la "10" de Argentina por primera vez el 28 de marzo de 2009..

En total el delantero del París Saint Germain ya acumula 156 partidos y 83 goles en la previa del que puede ser su último partido por Clasificatorias. La visita a Ecuador le trae buenos recuerdos al rosarino, ya que en aquel país consiguió el boleto al mundial de Rusia en el proceso anterior. Un triplete suyo después de comenzar abajo en el marcador recién iniciado el partido fue suficiente para poder asistir a una nueva cita deportiva.

En La Bombonera frente a Venezuela ya fue una jornada especial. ¿Fue el último en suelo argentino?, la emoción de Messi parece indicar que sí. "Es la ley de la vida", dijo Lionel Scaloni, entrenador albiceleste y quien dirigirá seguramente los últimos duelos de uno de los mejores futbolistas del mundo con el "10" en la espalda, el mismo que le asignó otro de los más grandes exponentes en la historia del deporte.

Lo más Visto