El efusivo festejo de Matías Fernández por la Recopa Sudamericana
El futbolista de Independiente del Valle celebró la consagración en el Estadio Maracaná ante Flamengo, equipo al que le dieron la sorpresa en la tanda de penales.

Por Juan Miguel Bastidas
Matías Fernández vivió uno de los momentos más dulces de su carrera en la noche de este martes cuando con Independiente del Valle logró levantar la Recopa Sudamericana, dando una tremenda sorpresa al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar. Si bien sufrieron un cruel tanto sobre el final que alargó las acciones, tuvieron carácter para aguantar y llevarse el trofeo a casa por medio de los penales.
El futbolista chileno fue parte fundamental de la conquista de los ecuatorianos al ser titular como carrilero por la derecha y fue sustituido en tiempo de descuento tras una sólida actuación. Minutos después cayó el gol de Giorgian De Arrascaeta cuando todo parecía que se terminaba y la prórroga se hizo inevitable hasta que llegó la tanda desde los 12 pasos.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Fue precisamente el futbolista del seleccionado de Uruguay quien falló el único penal de toda la instancia para que los meridionales escribieran su propio Maracanazo, algo a lo que el ex de Santiago Wanderers y Unión La Calera festejó por redes sociales. "Seguimos haciendo historia grande con Independiente del Valle", escribió en su cuenta de Instagram.
Luego mostró el orgullo patrio que esto le causó. "Vamos chile mierdaaaaa", añadió en su publicación. Ahora, Matías Fernández puede esperar el llamado de Eduardo Berizzo para el amistoso de marzo ante Paraguay, siendo opción por la banda derecha que ha quedado vacante al no estar Mauricio Isla adueñado de la posición.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.