Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Relegado a la banca: el duro presente de Hernán Galindez en Aucas

El ex arquero de los azules salió del club en busca de minutos para ser una opción válida para el Mundial de Qatar 2022. Pero su plan no salió como él esperaba...

Por Matías Otey G.

Hernán Galindez será un nombre difícil de olvidar para Universidad de Chile. El meta argentino nacionalizado ecuatoriano llegó al club a comienzos del 2022 como un refuerzo bombástico, puesto que era el titular de la selección de Ecuador. Y se perfilaba como el estelar para el Mundial de Qatar 2022. Pero ocurrieron muchas cosas...

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La primera fue el mal rendimiento de los estudiantiles en el Campeonato Nacional 2022. Un comienzo irregular fue un aviso de lo que sería la campaña del club en el primer semestre. Además, la partida de Santiago Escobar y Luis Roggiero, quienes pujaron por su llegada, lo dejaron sin mayor respaldo en La Cisterna.

Es por eso que, entre denuncias de amenazas a su familia y rayados en el Centro Deportivo Azul, el portero de 35 años terminó dejando la institución. ¿Su próximo equipo? El Aucas de la Primera División ecuatoriana. Sin dudas, un cambio que llamaba la atención.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

No obstante, en los planes de Galindez, era una jugada maestra: regresa al país para tener mayor visibilidad para Gustavo Alfaro y tendría a sus cercanos en paz. Sin embargo, para su mala suerte, lo primero no se cumplió. De hecho, no ha podido salir del banco de suplentes.

César Farías, estratega del elenco donde ahora milita Galindez, apuesta por Damián Frascarelli, uno de los referentes de la escuadra de Quito. El otrora guardavallas de Ñublense (pasó por Chillán entre 2014 y 2015) es fijo para Farías y, dada su importancia en el plantel, no lo relegaría a la suplencia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, ahora Galindez suma otro problema en su anhelo de estar presente en la próxima cita mundial. De haberse quedado en la U nada le aseguraba su titularidad, pero el panorama hubiese sido muy distinto, aunque Cristóbal Campos estaba arremetiendo con fuerza.

Lo más Visto