Internacional

El duro momento de Pablo Galdames que hizo replantear su futuro

El mediocampista chileno dio a conocer los momentos más difíciles de su carrera en Italia. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Pablo Galdames pensó en no tener las condiciones de jugar en Europa.

Pablo Galdames pensó en no tener las condiciones de jugar en Europa.

Pablo Galdames logró dar el gran salto a Europa en septiembre de 2021 luego de quedar libre de Vélez Sarsfield. El chileno está ad portas de cumplir un año en el Viejo Continente y en conversación con Pelota Parada, el volante dio a conocer los momentos más complicados en su carrera. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

El formado en Unión Española fue sincero y reveló que replanteó su decisión de seguir en la Serie A: "Para mi fue 100% acertado porque nunca me había tocado que con algún entrenador no jugara. Hubo un momento que dudaba si estaba capacitado de jugar en el fútbol europeo y en la Serie A. Llegue a ese nivel de decir que no quiero venir a entrenar porque no me alcanza". 

El mediocampista no se quedó ahí y continuó: "Ahí fue cuando comencé a trabajar con un sicólogo deportivo chileno Gabriel Caballero que me ayudó muchísimo y ahí fue cuando comencé a retomar confianza y volver a jugar. Se fue Shevchenko y llegó Alexander Blessin que me depositó mucha confianza y me ayudó un montón. Tengo claro que la salud mental es muy importante y en un momento me jugó en contra". 

"En lo que más me daba cuenta es que estaba dejando de ser irreverente, una de las cosas que me ha destacado siempre, de jugar siempre hacia adelante y hubo un momento que estaba jugando a no cagarla. Mi rendimiento se veía afectado por eso y era porque quería ganarme la confianza, jugar simple en situaciones donde debería arriesgar un poco más. Con Gabriel trabajamos eso y hoy por hoy me siento extraordinario. 

Desde su arribo a Italia, Galdames ha dicho presente en 20 partidos, contabilizando un total de 1.119 minutos entre el torneo local y copa. Aún no se ha estrenado en las redes y se prepara para su segunda temporada, aunque esta será en la Serie B ya que descendieron en la última campaña tras finalizar en la penúltima posición con 28 puntos. 

El oriundo de Santiago dio a conocer otro complicado episodio, esta vez con el ídolo ucraniano Andriy Schevcheko: "Yo de por sí soy una persona muy positiva que ante la adversidad trato de rescatar cosas y cuando él llegó al club las costas estaban dificil. Veníamos mal en la tabla y el club cambió de dueño, me parece que quizás no pude implementar 100% su forma de ver el fútbol y su manera de entrenar. Todos los que crecimos viendo fútbol con el Milan, como jugador es un ídolo y a pesar que no nos fue bien con él, guardo buenas experiencias que me hacen ser mejor persona y futbolista."

Es más, el seleccionado nacional detalló una conversación que se dio con el mundialista en la ventana de traspasos: "Yo me quedo con las cosas que me ayudó, hubo un momento que estuvo muy encima de mi para mejorara y en el mercado de enero quería que yo saliera y dije que me quería quedar. Gracias a esa discusión terminé jugando toda la segunda parte del torneo, son experiencias que te hacen crecer y ver como es el fútbol europeo."

La temporada 2022/23 para el seleccionado nacional comenzará el próximo lunes 8 de agosto a las 11:45 ante el Benevento por la primera ronda de la Copa Italia, mientras que en el torneo local visitarán en la primera fecha al Venezia el domingo 14 de este mes a las 14:45. 

Comentarios