Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El duro castigo que piden en Brasil por los actos racistas

Un hecho de esa índole ocurrió en el Estadio San Carlos de Apoquindo, cuando Universidad Católica recibió a Flamengo.

Los actos racistas se ven cada vez más en los estadios, tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Uno de los últimos hechos ocurrió en Chile, cuando Universidad Católica cayó ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Un hincha hizo gestos discriminatorios que se ganaron el repudio de ambos clubes. En esa línea, en Brasil plantean la idea de la resta de puntos cuando ocurran estos actos. Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, lo dio a conocer.

"No estoy de acuerdo con una multa económica al club que tenga un hincha racista. No se puede combatir la discriminación simplemente aumentando la multa. Tiene que ser más duro. El club necesita sufrir un castigo deportivo", dijo en Globo Esporte.

"Este tema lo hemos discutido directamente con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y él está también muy indignado", agregó.

¿Qué pasará con lo ocurrido con los hinchas de la UC en San Carlos de Apoquindo? Está por verse, aunque no tendrá que ver con sanciones deportivas.

Lo más Visto