El día que Cecilia Pérez predijo el resultado de la gran final
Consultada por un medio nacional, la -en ese entonces- intendenta entregó un preciso pronóstico de lo que pasaría en el último partido del certamen que marcó el mayor logro internacional de la U.

Cecilia Pérez fue una especie de oráculo en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2011. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, ATON CHILE
Pocos tienen dicha de contar con ese envidiable superpoder de aventurarse con un resultado y acertar. Y una de esas personas es Cecilia Pérez.
Corría la tarde del 14 de diciembre del 2011 cuando la, en ese entonces, intendenta de la Región Metropolitana fue consultada por Terra por su pronóstico del partido entre Universidad de Chile y Liga de Quito, a jugarse pocas horas después.
Y ella respondió. "Yo creo que apuesto Universidad de Chile 3-0, así de sólido y contundente. Y dos goles de Eduardo Vargas". Y adivinen...
Todo fue tal cual. Los azules vencieron al equipo ecuatoriano por dicho marcador y "Turboman" marcó la misma cantidad de goles que señaló Pérez. El tercero fue obra de Gustavo Lorenzetti. De ahí que el medio calificara a la autoridad, hoy ministra del deporte, como “pitonisa” por la exactitud de lo señalado.
Comentarios