Internacional

El delantero que mira Rueda llegó a Inglaterra para salir

Sebastián Soto, el atacante estadounidense de padre chileno y madre mexicana, fichó por el Norwich City, pero es probable que su primera temporada sea a préstamo fuera del país. 

Sebastián Soto podría elegir jugar para tres selecciones: Estados Unidos, Chile y México.

Sebastián Soto podría elegir jugar para tres selecciones: Estados Unidos, Chile y México.

Se confirmó el secreto a voces: este martes 28 de julio, el Norwich City anunció oficialmente la contratación de Sebastián Soto, delantero estadounidense de padre chileno y madre mexicana, quien llegó como agente libre tras haber concluido su contrato con el Hannover 96 de Alemania, donde fue compañero del sueco-chileno Miiko Albornoz

De todas formas, la estadía en Inglaterra del atacante de 20 años que Reinaldo Rueda tiene en su radar para apuntalar el ataque de la Selección de Chile, al parecer, será muy corta. ¿Por qué? Porque es probable que el ariete, autor de cuatro goles en el Mundial Sub 20 de 2019, salga a préstamo fuera del país.

El equipo que gana bonos para recibirlo es el SC Telstar, de la segunda división de Holanda, donde podría enfrentar a su 'compatriota' Giovanni de la Vega. La razón principal de esa cesión es que Soto pueda conseguir la visa de trabajo que le permita disputar partidos en suelo inglés. La restricción principal tiene que ver con que aún no tiene participación internacional. 

Pese a eso, aquel traspaso todavía debe resolverse. Aunque por el momento, eso no parece ocupar la mente del oriundo de Carlsbad, California. "Estoy muy emocionado de comenzar un nuevo capítulo en mi carrera. Desde que llegué acá, me trataron muy bien. Este club tiene todas las facilidades. Soy un delantero que ama marcar goles y participar en equipos que jueguen bien", manifestó el centrodelantero en su primera declaración pública como jugador de los "Canarios". 

"Soy un delantero que ama marcar goles y participar en equipos que jueguen bien".

Comentarios