Internacional

El VAR fue clave en el clásico de Liverpool que tuvo aliento desde Viña del Mar

El Derby de Marseyside estuvo marcado por las intervenciones del sistema de videoasistencia referil. ¡Acá los detalles de un partido que tuvo los colores "ruleteros"!

Dominic Calvert-Lewin le ganó la posición a Andy Robertson y decretó el 2-2 definitivo en el Derby de Marseyside.

Dominic Calvert-Lewin le ganó la posición a Andy Robertson y decretó el 2-2 definitivo en el Derby de Marseyside.

El Derby de Marseyside estuvo marcado por las intervenciones del VAR. Y también tuvo aliento chileno. Sí, leyeron bien. El Everton igualó 2-2 ante el Liverpool en Goodison Park tras aguantar con un hombre menos tras la expulsión de Richarlison sobre el final. Y contó con el apoyo de su homónimo viñamarino, que hace unos días es socio comercial de los "Toffees". 

El actual campeón de la Premier League se puso en ventaja gracias a Sadio Mané en los 3'. Pero tres minutos más tarde, los reds recibieron un duro golpe, pues una fuerte entrada del portero Jordan Pickford sacó del partido por lesión al defensor central holandés Virgil Van Dijk, quien no pudo continuar en el terreno de juego y le dejó su lugar a Joe Gomez. Era una infracción penal, pero un offside que se vio con el sistema de videoasistencia truncó ese cobro. 

Corrían los 19' y Michael Keane aprovechó otra asistencia del colombiano James Rodríguez, quien parece recuperar su mejor versión en la Premier League. Y en los 72', Mohamed Salah encontró un mal despeje de Yerry Mina y puso el 2-1 transitorio con un remate inatajable. Pero en los 81', el centrodelantero Dominic Calvert-Lewin sentenció el 2-2 definitivo, que bien pudo no serlo, pues Jordan Henderson anotó en los 90'+2, pero otro fuera de juego impidió la celebración de los visitantes.  

                                        

Al cabo de cinco partidos en la élite de Inglaterra, el Everton lidera con 13 puntos, mientras que el Liverpool ha recopilado 10 unidades. 
Comentarios