Internacional

El Sevilla planea pagar el alto precio de Paulo Díaz

El cuadro hispalense pretende fichar al defensor central chileno, quien entró en el radar de Monchi, el director deportivo conocido como el Rey Midas de Europa. ¡Acá más detalles!

A raíz de las secuelas que le dejó el Covid-19, Paulo Díaz no pudo disputar la Copa América.(VICTOR POSADA/ AGENCIAUNO, VICTOR POSADA/ AGENCIAUNO)

A raíz de las secuelas que le dejó el Covid-19, Paulo Díaz no pudo disputar la Copa América. | VICTOR POSADA/ AGENCIAUNO, VICTOR POSADA/ AGENCIAUNO

Paulo Díaz se ha erigido como uno de los defensores centrales indiscutidos en River Plate. Sin ir más lejos, el chileno fue titular en el 2-0 que la "Banda Sangre" le propinó a Argentinos Juniors, resultado que le permitió acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. 


Ese protagonismo que ha agarrado en los "Millonarios" ha generado interés de un importante equipo de Europa, conocido por lo bueno que es su director deportivo para generar negocios rentables. Según informó Fichajes, se trata del Sevilla, que tiene a Monchi en aquel cargo, un verdadero Rey Midas del fútbol en el Viejo Continente. Para muestra, un botón: pagó un millón de euros por Daniel Alves y lo vendió por 35 millones al Barcelona. 

Así las cosas, el cuadro andaluz anda tras la pista del zaguero surgido en las divisiones inferiores de Palestino, que tiene una cláusula de salida alta en el cuadro adiestrado por Marcelo Gallardo: 20 millones de euros, monto que los sevillanos están evaluando si es prudente pagar, pues no es necesario abonar la cláusula de rescisión. También se puede negociar otra cifra por el pase. 

¿Y esto por qué? Porque las arcas del elenco que dirige Julen Lopetegui no están del todo abundantes, por ende la mejor salida sería buscar un fichaje sin abonar la suma estipulada para romper el contrato de Paulo Díaz. 

Comentarios