Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Papa Francisco enciende el debate por el mejor de la historia: "¿Messi o Maradona? Yo agrego un tercero"

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica sacó a relucir su lado futbolero y habló sobre sus ránking de futbolistas de todo los tiempos con dos argentinos en su podio.

El Papa Francisco habla de temas futbolísticos.
El Papa Francisco habla de temas futbolísticos.

Por Juan Miguel Bastidas

El octavo Balón de Oro de Lionel Messi, ganado en el principio de esta semana, sigue encendiendo el debate sobre qué futbolista es el mejor de la historia. Nombres para los candidatos sobran pues Diego Armando Maradona, Pelé y Cristiano Ronaldo están en esa hermosa lista que sólo conforman los más destacados en el Olimpo.

Y es un debate que atraviesa a todos, al punto que el Papa Francisco habló al respecto en una reciente entrevista en la que le preguntaron del octavo Balón de Oro del actual jugador del Inter de Miami y le dieron a elegir entre él y Diego Maradona. "Yo agregó a un tercero: Pelé", mencionó el confeso hincha de San Lorenzo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Son los tres que he seguido. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. En este momento Messi es buenísimo", añadió el Sumo Pontífice en su conversación con el noticiero TG1.

Jorge Mario Bergoglio siguió profundizando en su punto. "Maradona como jugador fue un grande, pero como hombre ha fallado... Pobrecito, ha resbalado. Vino a verme el primer año (fue elegido en 2013 y lo visitó en 2014). En el entorno no lo ayudaban y terminó mal", puntualizó.

Luego, el Papa Francisco alabó al brasileño tres veces campeón del mundo. "Entre estos tres el mayor de los señores es Pelé. Es un hombre de un corazón grandísimo. Hablé con él, lo encontré en un avión en Buenos Aires, y es un hombre de una humanidad grandísima".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto