Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Juan Manuel Olivera se retiró en la gloria y apunta a cumplir su deseo

El atacante uruguayo, quien fuera autor de un gol clave para el título del Torneo Apertura 2009 de la Universidad de Chile, le puso fin a su carrera en el fútbol profesional. ¡Acá más detalles!

El "Palote" Olivera celebra un gol clave para uno de los títulos que tiene la U en sus vitrinas.
El "Palote" Olivera celebra un gol clave para uno de los títulos que tiene la U en sus vitrinas. - CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT. (CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT., WWW.PHOTOSPORT.CL)

Corrían los 90'+5 del partido que Danubio le ganó por 1-0 a Defensor Sporting cuando Juan Manuel Olivera reemplazó al argentino Matías Fritzler. El "Palote" estuvo apenas instantes en el campo de juego, pero eso bastó para que pudiera festejar el ascenso de su equipo a la primera división del fútbol de Uruguay.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Luego del cotejo, el "Palote" hizo oficial su retiro del fútbol profesional. "Estoy muy feliz, había tomado esta decisión hace algún tiempo", explicó a Sport890 el otrora delantero, quien fue autor de un gol clave en el título que ganó la Universidad de Chile en el Torneo de Apertura 2009 bajo la dirección técnica de Sergio Markarián.

En aquella ocasión, el espigado charrúa de 40 años cabeceó muy bien un centro de Emilio Hernández y decretó el jolgorio de los azules. Luego de eso, pasó por el fútbol de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, Peñarol y River Plate de Uruguay, Náutico de Brasil y Estudiantes de La Plata en Argentina, además de dos pasos por los blanquinegros, que volvieron a la élite del balompié nacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Mi cabeza está hoy en ser entrenador", apuntó Olivera, quien tiene en la mira asumir un desafío en la dirección técnica, aunque habrá que ver dónde comenzará con esa experiencia. ¿Será opción para la U en algún minuto? El tiempo lo dirá.

Lo más Visto