Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Manchester City amplía su imperio

El consorcio que controla al cuadro inglés adquirió un equipo belga, el noveno que tiene en su dominio, y acrecienta su presencia mundial. 

City Football Group es el conglomerado que controla al Manchester City y otros ocho clubes alrededor del mundo.
City Football Group es el conglomerado que controla al Manchester City y otros ocho clubes alrededor del mundo.

El City Football Group es el consorcio que controla, entre otros clubes, al Manchester City. El cuadro inglés que dirige Josep Guardiola es uno de los nueve clubes que domina el conglomerado, que compró una institución en Bélgica.

Se trata del Lommel SK de aquel país, que milita en la Segunda División y marchaba en el sexto lugar antes de que todas las actividades se paralizaran por el coronavirus, que ha dejado ocho mil 707 personas fallecidas en territorio belga.

"Bélgica es uno de los países más futboleros de Europa, como ha demostrado con desarrollo de jugadores ded clase mundial, como Kevin de Bruyne y Vincent Kompany y con el éxito del equipo nacional", explicó Ferrán Soriano, director ejecutivo del grupo empresarial.

Además del cuadro inglés del que forma parte Claudio Bravo, el CFG tiene control en el Montevideo City Torque de Uruguay, que tiene a Marcelo Allende en sus filas, el Girona de España, el New York City de Estados Unidos, el Yokohama Marinos de Japón, el Melbourne City de Australia, el Muambai City de India y el Sichuan Jiuniu de China.

Lo más Visto